Header image for Resumen Cient

Guías para presentación de resúmenes

Le agradecemos su interés en presentar un resumen científico para el Congreso Internacional de Biología de la Conservación (ICCB) 2017 organizado por la Sociedad de Biología de la Conservación (SCB).   

¿Alguna pregunta? Envíela por email a  iccbprogram@conbio.org

Fechas límite

El período de presentación de resúmenes está cerrado.

La convocatoria se abrirá el 1˚ de noviembre de 2016:

  • Los resúmenes para Charla Técnica (comunicación oral, presentación rápida o sesión de posters) y/o Café Científico (¡algo nuevo este año!) - 17 de febrero de 2017. La selección final se hará el 17 de marzo de 2017 y la notificación del resultado se enviará a la mayor brevedad.
  • Los resúmenes para Simposios, Cursos Abreviados y Workshops - 14˚ de diciembre de 2016. De no resultar seleccionado el resumen para Simposio, Curso Abreviado o Workshop, se invitará al autor a presentarlo nuevamente en una sesión de Café Científico o Charla Técnica.
GUÍAS

SIGA LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA. DE NO CUMPLIRSE LO INDICADO, LOS RESÚMENES QUEDARÁN AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDOS.

A fin de evitar problemas de incompatibilidad informática, le aconsejamos que utilice Internet Explorer para el envío de resúmenes.

  • La duración de todas las sesiones del ICCB 2017 es de 90 minutos, salvo Worshops que están programados para la hora del almuerzo y tienen una duración de 60 minutos.  La duración de los cursos abreviados queda a criterio del organizador y podrá extenderse hasta 2 días. 
  • El resumen deberá presentarse online y en inglés.
  • El proceso de revisión de resúmenes para el ICCB 2017 se hará mediante el mecanismo de DOBLE CIEGO. Los resúmenes con nombres en el título, texto o cualquier campo que sean distintos del nombre del perfil del autor quedarán excluidos. En el momento oportuno, los organizadores del simposio presentarán una lista de los títulos de las presentaciones individuales sin mencionar el nombre de los autores de los resúmenes.  
  • El resumen no deberá exceder los 2000 caracteres, espacios incluidos (alrededor de 300 palabras).
  • El resumen no deberá incluir diagramas ni cuadros.
  • Es necesario tipear el título y el nombre de los autores en campos separados. El título NO deberá escribirse todo en mayúscula ni todo en minúscula.
  • A los efectos del Simposio, Workshop y/o Curso Abreviado, los autores podrán presentar un resumen solamente. Esta política es de cumplimiento estricto. Sin embargo, no hay limitación en cuanto al número de propuestas que otros autores puedan presentar y de las que usted sea coautor.
  • A los efectos de la presentación de resúmenes para Charlas Técnicas, Sesiones de Posters y Cafés Científicos (¡algo nuevo este año!), los autores podrán presentar un resumen para una charla (comunicación oral o presentación rápida) y un resumen para una sesión de posters, pero no podrán presentar más de un resumen por formulario. Si usted es ponente u organizador del simposio, NO podrá presentar un resumen para una comunicación oral o presentación rápida.  Sin embargo, no hay limitación en cuanto al número de propuestas que otros autores puedan presentar y de las que usted sea coautor. Quienes hayan presentado un resumen para un Simposio, Curso Abreviado o Workshop deberán aguardar la decisión del Comité Científico antes de considerar volver a presentarlo (si primero fue rechazado) para una Charla Técnica, Sesión de Posters o Café Científico, para evitar incurrir en violación de la política de presentación de resúmenes antes mencionada.   
  • Los ponentes del simposio organizado (por invitación únicamente) deberán presentar un resumen individual después de la aprobación del simposio con fecha límite el 17 de febrero de 2017.
  • Todos los disertantes y organizadores de sesiones con resumen aceptado DEBERÁN inscribirse respetando el plazo de inscripción anticipada al ICCB.
  • Es responsabilidad de los organizadores obtener fondos para sus sesiones, si fuera necesario. El Comité Organizador del ICCB 2017 no será responsable de obtener fondos para solventar los viáticos de los disertantes al congreso ni podrá garantizar la disponibilidad de fondos en general.  Se podrá conceder preferencia a las propuestas para las cuales los organizadores demuestren que existen fondos disponibles.  Los participantes de cursos abreviados pagarán un arancel para cubrir el costo relativo a esos cursos. El arancel no incluye los honorarios del facilitador, ya que es un trabajo voluntario.
  • ADVERTENCIA: El contenido del resumen no deberá ser de carácter comercial. Queda prohibida toda forma de promoción, incluso cuando sea involuntaria.
  • IMPORTANTE: Usted recibirá un mail de confirmación desde Submissions@conbio.org con posterioridad a la presentación del resumen. Asegúrese de verificar su carpeta de spam si la comunicación no llega a su casilla y ponga en lista blanca a todos los correos electrónicos provenientes de Submissions@conbio.org y Membership@conbio.org.